Aún y cuando el gobierno de México a Estados Unidos dé agua, esto no representa riesgo alguno para los agricultores de este distrito, quienes tienen garantizado por lo menos dos riegos de auxilio.
El agricultor Abdiel García García, señaló que en total fueron asignados mil 666 millones de metros cúbicos de agua, los que permitirán que en la zona de riego tanto de sorgo como de maíz cuenten con dos del mismo para este ciclo.
Explicó que con esto autorizado, sin problema se regará toda la superficie que se encuentra sembrada en la zona del mismo en lo que se refiere a los dos productos antes mencionados.
Resaltó que como consecuencia no se presentarán restricciones como en años anteriores, además de que sería bueno que llegara alguna lluvia por el mes de marzo, lo que mejoraría el panorama.
Lo anterior lo dio a conocer durante la primera reunión de los integrantes de la Asociación Agrícola de Matamoros, en donde se analizaron diversos puntos en beneficio de este sector.
Leonel Soto Pérez gerente de esta organización agropecuaria, destacó que ya para este fin de semana se concluirá la siembra, lo que se agiliza a consecuencia del buen clima que se ha presentado en las últimas semanas.
Destacó que se inició con muy buena humedad, ahora hay que esperar que lleguen precipitaciones pluviales en los siguientes meses, pero lo más importante, proteger al cultivo de cualquier plaga que pudiera afectarla.
Leave a Reply