fbpx

AGENTE DE SEGURIDAD NACIONAL ARRESTADO

Como resultado de una investigación federal fue arrestado y presentado en la corte federal de Brownsville, un agente de seguridad nacional que operaba en puentes internacionales, se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

José Luis Zavala, de 38 años de edad, residente de Brownsville, ha sido acusado de conspiración para poseer con intención de distribuir más de 1.000 kilogramos de marihuana y por soborno, anunció el fiscal federal Kenneth Magidson.

Zavala se ha empleado en los últimos siete años como oficial (CBP) de Aduanas y Protección Fronteriza asignado al campo de operaciones en la ciudad de Brownsville tx.

De acuerdo al documento, federal, Zavala fue detenido el viernes por la tarde y realizó su primera comparecencia ante el juez federal Ronald Morgan a las 10:00 de la mañana del lunes.

Acorde a los cargos oficiales que pesan en su contra, Zavala permitió el ingreso de vehículos cargados de marihuana para entrar a Estados Unidos, procedentes de México a cambio de dinero.

El pasado 19 de noviembre, Zavala estaba trabajando el Puerto Puerta de entrada en el puente internacional cuando una camioneta intentó ingresar a los Estados Unidos a través del carril de inspección bajo la supervisión de Zavala, se establece en su denuncia.

Se establece que el conductor presentó un pasaporte de los EEUU y la camioneta fue seleccionada al azar para una inspección intensiva, sin que se realizara por parte de Zavala.

De acuerdo a los documentos un reten de oficiales realizaron un alto y el conductor presuntamente abandonó el vehículo y huyó a pie a México.

La camioneta transportaba 1.362 kilos de marihuana que no se encontraba oculta o disfrazada de carga, exponiéndose los paquetes de droga en el vehículo que le transportaba.

La investigación condujo al descubrimiento de mensajes de texto enviados a teléfonos celulares personales de Zavala donde supuestamente se muestra la coordinación de pago a Zavala por permitir que los envíos de marihuana entrasen al país.

Si es declarado culpable, Zavala enfrentará un mínimo de 10 años y hasta la vida en una prisión federal por cargos de conspiración de drogas, así como un máximo de 15 años por el soborno.

Los cargos son el resultado de una investigación de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Drogas y Cumplimiento del Departamento de Seguridad Nacional – Oficina del Inspector General así como el fiscal federal.