fbpx

Afirma regidor que tránsitos no pueden multar a la población

Se hace el llamado a la población para que respete el reglamento vial

Una vez que se estaba denunciando públicamente abuso de los tránsitos al realizar operativos sorpresa o “chequeos de rutina” por la ciudad, donde amedrentaban a los automovilistas con levantarles una infracción, el regidor David Bedartes Rodríguez, dio a conocer que los elementos no pueden imponer multas a la población.

Actualmente existen 150 elementos que están divididos en tres turnos; debido a que algunos carecen de certificación, no pueden infraccionar a quien viole el reglamento de tránsito y vialidad.

Aun y cuando se ha mencionado que no hay multas o que los elementos no pueden realizarlas, se hace el llamado a la población también para que respete la señalización, el límite de velocidad y el reglamento en general.

“Lo que queremos es no caer en ninguna irregularidad y que estas infracciones al final caigan en manos de las personas que no sean las indicadas y que se genere un problema para la sociedad. Ahorita no hay multas, nadie debe multar. Existen las boletas y bueno ahí porque los peritos validan un choque con ellas y es través de esta infracción que se le da la certeza jurídica y bueno, cuidamos siempre que no se moleste al ciudadano siempre y cuando no incurra en una falta”, informó.       

Bedartes Rodríguez, afirma que sí pueden detener a los automovilistas para hacerles ver su falta en el reglamento y posteriormente indicarle que acuda a las instalaciones de tránsito, para que ahí se le genere la misma y pague.

“Se les invita a que pasen a realizar sus pagos a la instancia correspondiente, existe un tabulador y de acuerdo al mismo es que las personas tendrán que acudir a realizar el pago que le corresponda”, finalizó.