fbpx

Afectará recorte a comerciantes

Tan solo en las PYMES bajará hasta un 10 por ciento

Los comerciantes organizados de Matamoros se encuentran preocupados por la baja que se dará en cuanto a los programas sociales el Gobierno Federal por los recortes que realizan.

Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO local, aseguró que si de por sí los programas sociales no bajan a quienes tienen que bajar, la situación de los recortes les afectará en gran medida.

“Debido al recorte al gasto público anunciado por la SHCP, el Fondo Nacional del Emprendedor tendrá este año un presupuesto 12% por menor lo que afectará a las pequeñas y medianas empresas del país”.

Y agregó, “En especial en la zona fronteriza donde según estimaciones de las cámaras fronterizas solo 1 de cada 10 negocios que solicitan brincan las trabas burocráticas y logran un apoyo gubernamental”.

Mena Sáenz indicó que ya se anunció que el apoyo de la PYMES bajará hasta un 10 por ciento en su presupuesto por parte de la Secretaría de Economía, situación que los deja hasta cierto punto desprotegidos.

“Con este nuevo ajuste, los programas de apoyo a esas empresas sumarán dos descalabros, toda vez que para el presupuesto de 2015 ya se le había asignado un monto menor de recursos al que se le aprobó para ejercer el año pasado”.

El presidente de la CANACO loca putulizó que según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, esperan que para éste año se contaría con 8.9 mil millones de pesos, de los cuales presenta una diminución del 12.6 por ciento, mismos que incluso no llegan a Matamoros.