fbpx

Afecta SAT a pequeños empresarios

“Los nuevos cambios fiscales sólo benefician al SAT»

El método virtual de recaudación de impuestos que implementó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afecta principalmente a los pequeños y medianos comercios, quienes se ven en la necesidad de contratar a más personas y nuevo equipo para echar a la tecnología que el SAT requiere.

Isidro Vargas, titular del área fiscal de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) En Matamoros, aseguró que estos nuevos métodos obligaron a muchas empresas pequeñas y medianas a triplicar sus gastos de operación sin tener la posibilidad de incrementar los precios de sus productos.

“Los nuevos cambios fiscales sólo benefician al SAT, ellos incorporaron el cambio para facilitarse el trabajo y eliminar ciertas auditorías manuales que hacían en el pasado y que hoy le están apostando al tema tecnológico”, dijo.

Añadió que el objetivo del SAT es lograr que en futuro, las empresas y los contribuyentes paguen sus impuestos con base en una propuesta que se haga la autoridad fiscal, la cual estará basada en los números que arrojen las facturas que ellos emitan.