fbpx

Afecta Chuchín a empleados del Futaammyc

No podrán trabajar durante tres días, por consecuencia de no apoyar al PRI

Choferes del transporte público de Matamoros, alzaron la voz para quejarse de que el Futaammyc aplicó una sanción de tres días a tres trabajadores por no asistir a una reunión con el candidato a la presidencia de Matamoros por el PRI, Jesús de la Garza.

Los choferes inconformes decidieron omitir sus nombres, sin embargo dejaron en claro que las represalias del sindicato, les hacen perder mucho dinero y los obligan a contraer deudas monetarias para poder solventar los gastos de sus hogares, pues no podrán trabajar durante tres días, por consecuencia de no apoyar al PRI.

«El martes 12 de junio fue la  reunión con Chuchín, y los delegados nos dijeron que si no asistíamos nos iban a castigar; yo opté por no ir porque apenas había terminado las vueltas para pagar el diésel, me faltaban las que hago para sacar mi ganancia del día; la reunión fue precisamente antes de que yo terminara de trabajar y no puedo ir a mi casa sin el dinero del día», dijo.

Otro de los afectados dijo ser padre de familia de dos niños, lo que representa que hay tres personas que dependen del dinero que él recauda al final de su jornada laboral, y que ahora tendrán que buscar la forma de no quedarse sin comida.

Recalcaron su inconformidad ante las decisiones que toma el  sindicato, ya que no se percatan de que no es solo un castigo, sino una afectación a toda una familia.