La ley es muy clara en cuanto al no aceptar la participación como funcionario de casilla cuando fuiste invitado, puede haber multas en contra de los ciudadanos, advirtió Aurora Gutiérrez Legorreta.
La vocal de capacitación electoral, señaló que se tiene dificultades para encontrar a quienes fueron elegidos como presidentes de casilla, algunos incluso ya no quieren participar, lo que complica el proceso.
Lo anterior se presenta ante la resistencia de parte de ciudadanos para participar como funcionarios de casilla y con apenas un avance del 55 por ciento en cuanto a la capacitación.
Aún hay tiempo para completar este proceso, afirma la vocal de Capacitación Electoral del INE en Matamoros, “porque la ley establece que la capacitación se puede dar hasta un día antes de la jornada electoral, que será el 7 de junio, pero nosotros debemos integrar todas las mesas directivas de casilla antes para así comenzar con los simulacros de elecciones”.
Añadió que la ley electoral vigente contempla sanciones económicas para quien, sin causa justificada no acepte participar como funcionario de casilla, “pero no se trata de eso, lo que esperamos es que los ciudadanos acepten su responsabilidad y que le den a su país un día del año”.
Leave a Reply