Se esperaban hasta el próximo fin de semana
El incremento a los productos de la canasta básica que se habían anunciado para el próximo fin de semana ya se comenzaron a presentar, pues a partir del 03 de enero, el precio en la harina de maíz ya se aumentó un 10 por ciento.
Lauro Peña, empresario en el ramo de abarrotes, explicó que por el momento ese producto sería en único autorizado con incrementos en los próximos quince días, sin embargo ya hay empresarios que anunciaron incrementos que van de un 5 a 7 por ciento.
«Puede que varíen algunas cosas, unas menos, otras más, dependiendo de lo que sea el campo, como el frijol y esas cosas que están sujetos a las buenas o malas cosechas que según su producción tienen precios cambiantes, así es como viene la situación con nosotros y con la gente que es la que batalla cuando se registran los incrementos a los servicios», dijo.
Indicó que el pesar será para la gente de muy escasos recursos, ya que la mayoría de ellos subsiste mediante el comercio informal.
Agregó que para las personas que trabajan dentro de la formalidad el golpe no será tan duro, ya que tienen la opción de incluir el costo de la gasolina en los gastos deducibles de impuestos.
Leave a Reply