La dependencia niega las acusaciones
Los directivos de la Escuela Primaria Lauro Villa de Matamoros, ubicada en la colonia del mismo nombre acusaron al departamento de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, de negligencia al negarles el apoyo solicitado para inspeccionar el estado de la techumbre del patio de la institución educativa.
El personal docente asegura que desde el pasado lunes, Protección Civil acordonó el área dañada de la techumbre, la cual se está cayendo a pedazos derivado de los daños sufridos por el paso del tiempo y las condiciones climáticas, sin embargo, ya no regresaron aún y cuando los llamaron en más de una ocasión.
Por su parte, el director de la dependencia acusada Arnoldo Gustavo Amador Flores, señala que no acudieron a los siguientes llamados debido a que ya habían realizado una evaluación a la infraestructura del plantel y emitido las recomendaciones pertinentes, las cuales constan de reparar a la brevedad posible el área dañada.
Explicó que la petición de parte del director no era sólo la verificación al lugar, sino que deseaba que los elementos de Protección Civil acudieran a retirar los pedazos dañados, trabajo que no les corresponde pues no están autorizados para hacer ese tipo de labores en propiedad privada.
Amador Flores manifestó que la tarea de desarmar y reparar la techumbre le comete a soldadores que deben ser contratados por el personal donde se encuentra el área de riesgo para los menores.
Leave a Reply