fbpx

Acumula Matamoros cuatro pulgadas de agua por lluvia

Parte de la zona poniente y norte siguen bajo el agua

El gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros Salvador Treviño Garza, aseguró que las lluvias constantes que se han registrado en la ciudad dejaron un acumulado de poco más de cuatro pulgadas de agua, sobre todo en las zonas bajas donde el problema persiste pues el clima no ha dado tregua en cuanto a las precipitaciones se refiere.

Señaló que los sectores con mayor problema fueron la calle Oaxaca, la calle tercera y solidaridad, así como un aumento en los niveles de agua de los laguitos, principalmente el que se ubica en la calle tercera, pero sin dejar de mencionar la avenida del maestro.

Aseguró que este problema se deriva desde la construcción de la ciudad y la mala planeación que se hizo desde un inicio, donde los primeros habitantes, al ver el crecimiento de la misma, decidieron tapar los esteros que había para construir casas en su lugar, lo que provoca que cuando llueve en abundancia, el agua busque una salda y esta sea por las tuberías.

«Puedo resumir que desde que inició la lluvia no hemos podido sacar el agua de las zonas bajas, de aquellos lugares del poniente de la ciudad como la expofiesta oriente que siguen con encharcamientos importantes, como colonias donde, a pesar de que la lluvia nos dio tregua, seguimos con problemas importantes para esta ciudad», dijo.

Señaló que para tratar de contrarrestar este problema, se han creado proyectos importantes de agua potable y saneamiento en la cual se incluye un proyecto integral de drenaje pluvial, el cual depende de la continuidad de las gestiones para poder continuar con su desarrollo y ejecución.