Tres de ellas son de colonos inconformes
Una nueva manifestación se presentó al medio día del miércoles 25 de abril en las instalaciones de la plaza principal, donde los jubilados e incapacitados del ayuntamiento de Matamoros protestaron en contra de las acciones que ha tomado el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, por no poner orden entre sus funcionarios quienes trabajan de forma ineficaz, con la que se suman 7 en el «haber» del alcalde que busca reelegirse.
José Luis Barroso Campos, presidente de la Asociación de Jubilados e Incapacitados del ayuntamiento de Matamoros, señaló que desde febrero le pidieron al oficial mayor y a la directora de Recursos Humanos que se gestione el incremento del 3.9 por ciento en el salario, además que se gestione el pago de más vales de despensa y que cumplan con la entrega de los medicamentos.
Sin embargo, las manifestaciones en contra de Jesús de la Garza comenzaron nueve meses después de que tomó posesión de su cargo como alcalde, cuando los yonkeros de Matamoros se manifestaron en la plaza principal el pasado 20 de Julio para exigir la intervención de la primera autoridad ante el cierre de sus negocios por parte del Gobierno del Estado. Ellos exigían que el alcalde diera la cara por ellos.
Después, el 07 de agosto del 2017, los habitantes de la colonia Ernesto Picazo se plantaron en la plaza principal para exigir al alcalde que cesaran los abusos en su colonia, además de pedir apoyo para regularizar los predios. Ante la falta de respuesta se manifestaron de nuevo el 09 de septiembre del 2017 y el 28 de Marzo 2018.
El 14 de noviembre del 2018, los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros arribaron al palacio de gobierno para plantarse en el segundo piso buscando una audiencia con el entonces secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, jefe directo de la dependencia de rescate, quien se comprometió a ejecutar la promesa de Jesús de la Garza de darles un bono de productividad. Una promesa que nunca cumplió.
Pero no solo los colonos, yonkeros y paramédicos hicieron sus manifestaciones, pues el pasado 13 de abril de este 2018, estudiantes del CBTis 135 protestaron para exigir seguridad y justicia para su compañero quien resultó herido al quedar en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales.
Leave a Reply