Derivado a los accidentes lamentables registrados en las últimas semanas en la carretera a la playa Costa Azul, es que se decidió que a partir de este fin de semana se iniciarán los operativos anti alcohol a la salida del balneario.
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, quien destacó que las acciones en esta ocasión serán preventivas más que recaudatorias, ya que se busca evitar tragedias.
“Anteriormente sobre todo los fines de semana, se han presentado accidentes viales, en donde la combinación de alcohol y exceso de velocidad son los principales factores de estos percances, por lo que se aplican acciones preventivas”.
Resaltó que por lo pronto a partir de este sábado a la salida de la playa se implementará este filtro, buscando disminuir los accidentes al retorno de este balneario.
“No existe la intención de recaudar, sino de prevenir, para que los automovilistas en estado de ebriedad sean retenidos hasta no llegar un familiar sobrio, con capacidad para conducir la unidad, y así puedan retirarse”.
“Sabemos que en ocasiones el pegarles en el bolsillo es una acción más efectiva, pero no buscamos esta situación, simplemente prevenir accidentes que es en lo que se trabajará a partir de este fin de semana”.
Destacó que en tanto este viernes sostendrán reunión, en donde además de analizar los preparativos que llevarán a cabo esta responsabilidad en el Festival del Mar, también se tomarán en cuenta estas medidas preventivas y las condiciones de seguridad.
Manifestó que en tanto ya se inició los trabajos de limpieza en la playa, así como el mantenimiento que se requiere, con la finalidad de atender a los miles de turistas que visitan este balneario en temporada de semana santa.
Leave a Reply