«Ayudamos a la población no solo en caso de desastre, sino también a quienes están en situación vulnerable»
Con el fin de apoyar a los ciudadanos de este municipio a mitigar el frío que está presente en Matamoros, durante la madrugada de este jueves, mas de 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, acudieron a las instalaciones del IMSS y del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo para entregar pan y café caliente a los familiares de los pacientes.
El pelotón bajo el mando del Coronel de Caballería D.E.M, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del regimiento; salió de su base de operaciones en punto de las 2:00 de la mañana con rumbo a las instalaciones del IMSS de la calle sexta de esta ciudad, lugar en el que apoyaron a más de 90 personas que estaban en ese sitio.
«Estas acciones que se han estado realizado son parte del operativo que se implementa a través del PLAN DN III-E, con el cual ayudamos a la población no solo en caso de desastre, sino también a quienes están en situación vulnerable por las bajas temperaturas», dijo.
El comandante aseguró que sus elementos también visitaron las instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo alrededor de las 05:00 horas de hoy donde apoyaron a mas de 120 ciudadanos, logrando un total de 150 varones atendidos, 70 mujeres y 4 niños.
Leave a Reply