Los contratiempos se derivaron a cuestiones de contabilidad
El conflicto en el que se vio involucrado el departamento de Bomberos de Matamoros y la Asociación Civil que lleva el mismo nombre, por supuestos malos manejos monetarios, específicamente en el uso de «El Peso del Bombero” que se entrega por conducto de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, ya quedó solucionado, pues la mesa directiva presentó las facturas de las compras que se han hecho.
Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, quien mencionó que en una reunión que se tuvo con los representantes del patronato y los directivos de la JAD, se aclararon las dudas que existían en torno al dinero que entrega la población para beneficio del cuerpo de bomberos.
Astudillo Bravo mencionó que luego de la plática entre los involucrados, se acordó emitir requisiciones para la entrega de equipos que necesitan los bomberos para desempeñar sus actividades en campo.
“Yo represento de primera mano a los bomberos de Matamoros puesto que soy el director de la dependencia; y los problemas que había ya se solucionaron, se llegó a un convenio con el doctor y se transparentó el dinero donde había la duda, se sigue trabajando y ahora se harán requisiciones para que nos empiecen a apoyar con el equipo que necesitamos”, dijo.
Aclaró que son 65 mil usuarios aproximadamente los que aportan el peso del bombero, dinero que debe utilizarse únicamente para equipar con material de trabajo a los elementos y evitar con esto que los trabajadores se dañen durante un incendio, rescate de heridos o combate de abejas.
Aceptó que en algún momento se presentaron diversas anomalías en cuanto a los movimientos que se hicieron con el dinero de los bomberos y con la petición de material que pedían, pero la A.C., comprobó que los contratiempos se derivaron a cuestiones de contabilidad en la A.C.
Leave a Reply