Por el compromiso del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, de acercar servicios de calidad a toda la población tamaulipeca, en coordinación con la fundación Club Rotario Victoria de Escandón, se brindó atención médica gratuita a casi 500 personas en el hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” durante dos días.
Esta “Mega Jornada Médica” que se lleva a cabo desde hace 11 años en la capital del estado, ofrece a la población más vulnerable de Tamaulipas servicios de cirugías menores, consulta dental y general, así como, la entrega de medicamento, refirió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Cabe destacar que durante esta jornada se han detectado problemas de salud mayores que necesitan atención especializada, por lo que “se les canaliza a la consulta externa, son afiliados al seguro popular, para que posteriormente se atiendan aquí en el hospital y no le cueste nada a la gente”, dijo.
La atención es otorgada por médicos de Alabama, Estados Unidos y auxiliares en medicina provenientes de Brasil, India y Francia, que forman parte de la fundación Rotary Club Trussville Noon de Alabama, quienes además donaron al hospital equipo médico y material de curación.
Este tipo de donativos que se han recibido anteriormente, han permitido complementar distintas áreas del nosocomio para una mejor atención oportuna y de calidad a los pacientes.
Leave a Reply