Ya son dos explosiones de gas en la ciudad con causas similares
La Agencia de Seguridad y Energía del Medio Ambiente (ASEA) llegará a Matamoros en los próximos días para dar seguimiento a los casos de fuga de gas natural que se siguen presentando en esta ciudad.
La regidora Alma Rosa Alarcon, presidente de la comisión de Energía en el Cabildo de Matamoros, explicó que ya son don explosiones en esta ciudad donde se menciona cómo causa probable un acumulamiento de gas natural en la tubería de la empresa ENGIE.
Sin embargo, esta empresa gasera que opera en Matamoros presentó ante las autorizadas correspondientes un equipo denominado “exposímetro” que se utiliza para medir la cantidad gas que circula por sus tuberías y la probabilidad que existe de que esta ocasionen una explosión como la que ocurrió en enero del 2021 en una tienda de conveniencia Seven Eleven de la calle primera y también la que se presentó a finales de junio en un hogar de la colonia Moderna.
Señaló que la intervención de ASEA, es para verificar la calidad del equipo con el que opera ENGIE en esta ciudad, pues no hay documentos que avalen la calibración exacta y correcta del “explosímetro” ni una unidad de medición con la que se calcule la cantidad de gas que debe transitar por las tuberías.
Indicó que en caso de que se descubra que la empresa gasera que opera en esta ciudad no cuente con los estándares correctos para garantizar la seguridad de los usuarios, cabe la posibilidad de que se les cancele su permiso para trabajar en esta localidad y que sus llaves se cierren para evitar más peligro en la ciudad.
“Lo más malo que nos puede pasar si ENGIE no cuenta con un buen equipo de seguridad es que los usuarios regresen al uso del Gas LP, lo que representaría un retroceso importante en la comercialización de gas en esta localidad”, dijo.
Leave a Reply