fbpx

ACCIONES PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

Con el objetivo de contribuir en la seguridad de los residentes de la comunidad y ante el incremento en los niveles de agua a consecuencia de las lluvias, se realizo la distribución de sacos de arena.

Humberto Barrera, director de protección civil del condado dio a conocer las acciones que realizaron con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Dio a conocer que el Juez del Condado de Cameron Carlos H. Cascos, preocupado por la cantidad de lluvia que había caído por los últimos días instruyo a los cuerpos de emergencia a realizar la labor.

La cantidad de agua que ha caído genero que algunas áreas del condado de Cameron como ríos, lagunas y resacas se desbordaran generando que el agua invadiera viviendas.

La caída de lluvia a lo largo del Condado de Cameron en el transcurso de los últimos días y precipitaciones pronosticadas  para esta semana, han provocado se haya instruido equipos para suministrar sacos de arena disponibles para los residentes del condado en sus respectivas ubicaciones a partir de el lunes por la noche.

«Con un suelo ya saturado estamos viendo que algunas áreas del condado ya informan problemas de inundaciones menores» Juez Cascos enfatizó. «Debemos permanecer alerta en relación con la inundación potencial en el próximo par de días.»

Se dio a conocer que las distribuciones de sacos de arena, se realizaron en los almacenes de los diversos precintos en el condado y en Brownsville, San Benito y Harlingen,  por espacio de 24 horas para quienes necesiten.

Los residentes podrán obtener 6 (seis) bolsas por familia, mientras que las empresas también obtendrán 6 (seis) bolsas estableciéndose en las  localizaciones del precinto del condado para la distribución de sacos de arena:

Precinto 1 y 2 3243 E. 14th St. (Brownsville)

Precinto 3 FM 510 y San Jose Ranch Rd. (San Benito)

Precinct 4 201 N Teague St. (Harlingen)