Realizan marcha para proclamar la defensa y cuidado de los niños
La organización no gubernamental Principios de Vida A.C, realizó una marcha desde las instalaciones del Parque Olímpico hasta la plaza principal de Matamoros para conmemorar el 19 de noviembre como el día nacional de la prevención del Abuso Sexual Infantil.
María de Jesús Hernández, Presidenta de la Fundación Principios de Vida, señaló que esta ciudad cuenta con un registro de mas de 450 niños que han sido detectados como víctimas de abuso sexual infantil.
Catalogamos como abuso sexual no solo a la violación sexual, sino también al tocamiento de las partes íntimas de los niños, o cuando los obligan a acariciar los genitales de un adulto sin su consentimiento; eso es abuso sexual
La presidenta de la ONG dijo que entrevistaron a más de 8 mil niños pertenecientes a 22 escuelas diferentes con el programa denominado «¿Quién Nos Toca?», cuyos resultaron arrojaron un aproximado de 500 menores que están siendo abusados por sus familiares.
Manifestó que la evaluación que se hizo a esos niños durante el presente ciclo escolar, expuso a los padres como principales abusadores, seguidos por padrastros, abuelos, tíos y hermanos.
La luchadora por los derechos de los niños destacó la importancia de escuchar y creer a los menores cuando acusan a alguien de ser agredidos sexualmente, pues al ser un tema desconocido para ellos es imposible que mientan al respecto.
Culminó explicando que el maltrato infantil se cataloga en abuso físico, sexual, emocional y negligencia; el 98 por ciento de la población infantil de esta ciudad sufren este tipo de violencia.
Leave a Reply