fbpx

Abunda en Matamoros la falta de maestros frente a grupo

Los afectados son los alumnos de la Escuela Carlos Canseco del fraccionamiento Jardines de San Felipe

Un nuevo caso de descuido escolar se presentó en la Escuela Primaria Carlos Canseco del fraccionamiento Jardines de San Felipe al poniente de Matamoros, donde más de 38 niños de cuarto grado han estado sin clases desde que arrancó el presente ciclo escolar por la falta de maestro frente a grupo.

Las madres de familia de los niños afectados dieron a conocer que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no ha enviado el recurso que cubra la plaza que dejó tras su muerte el profesor que impartía clases a ese grado.

La señora Cinthia Morales, madre de familia del grupo afectado, aseguró que han sostenido encuentros con el profesor Ignacio Cuauhtemoc Barrientos de la Rosa, director del plantel, quien les aseguró que la SET ya les enviará a profesor que cubrirá las horas frente a grupo.

«Nosotras no estamos llevando a los niños a clases porque es solo una pérdida de tiempo; hay maestras suplentes pero solo están con los niños durante un par de horas y no vienen todos los días, por eso optamos por no mandarlos a la escuela hasta que sepamos que ya tienen a un titular que los atienda», dijo.

Aseguró que la preocupación de todos los padres de familia empieza por la aplicación en Matamoros del Capitulo Tamaulipas del nuevo modelo educativo que se desprende como parte de la Reforma Educativa, el cual indica que las evaluaciones serán cada tres meses y contará cada falta para la aprobación de los alumnos y los niños del cuarto grado de la primaria en mención no han avanzado ni un solo bloque.

Lanzaron un llamado para que el Gobierno del Estado envíe lo antes posible al maestro que acompañará a sus hijos durante todo el periodo escolar.