Por: Luis Reyes
El pasado jueves 2 de enero, comenzó a realizarse el pago de la Pensión para el Bienestar, en donde los beneficiados son las personas que tienen más de 65 años y que están inscritos en este programa federal, sin embargo, es muy bajo el número de personas que han acudido a cobrar.
Josefina González, servidora de la nación, informó que debido a que muchas personas aún siguen de vacaciones, se ve muy poca gente cobrando su dinero, además del desconocimiento que hay de las fechas de cobro, por lo que exhortó a las personas a avisarle a los abuelitos que ya pueden cobrar.
Josefina González añadió que para evitar largas filas se puede hacer uso del cajero automático e incluso se puede inutilizar cualquier cajero de cualquier banco, solo se cobrará una comisión, pero resaltó que es seguro realizarlo.
Pese a que en las madrugadas se pueden ver abuelitos haciendo fila desde las 5 de la mañana para cobrar en ventanilla, por el temor de que el cajero se quede el dinero, la servidora de la nación, informó que ya más personas hacen uso de este, incluso se agotó el efectivo, pero en un corto lapso acuden a depositar más dinero para que siga funcionando.
Hoy viernes toca dispersión a las personas cuyo apellido comienza con la letra B, el día sábado y lunes toca a personas cuyo apellido comience con la letra C.
Leave a Reply