La Cruz Roja les suministra el medicamento y los cuidados para superar el momento
El Coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegacion Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara, explicó que durante la aplicación de la dosis del refuerzo de la vacuna contra el Cóvid a los adultos mayores de 60 años, se presentaron diversos casos de crisis por alta presión derivada del nerviosismo que causa la vacunación.
Aseguró que las crisis hipertensivas se han presentado especialmente porque los adultos mayores salen de sus hogares sin ingerir sus medicamentos y estando en la fila para recibir la dosis, comienzan a presentar los síntomas de su enfermedad crónico degenerativa, motivo por el cual son atendidos también.
Indicó que independientemente de esos incidentes, la vacunación para los adultos mayores se ha registrado sin mayor incidencia en torno a la salud de los abuelitos de Matamoros, sin embargo, la supervisión continúa por si acaso requieren servicio después de haberse puesto la vacuna.
“Hemos estado atendiendo crisis hipertensivas de aquellos abuelitos que no se toman el medicamento, que vienen a las vacunas y se ponen algo nerviosos y se les sube un poquito la presión; independientemente de esto todo ha estado tranquilo y seguimos atendiendo a los adultos mayores”, dijo.
Aseguró que por día, atienden de dos a tres abuelitos que sufren estas crisis, o bien que sufren alguna reacción después de ser vacunados como mareos, náuseas y malestar por la dosis recibida.
Leave a Reply