La recomendación es acudir al médico para valorar si aún están aptos para conducir.
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros, registra que el 30 por ciento de los accidentes de auto en Matamoros que ellos atienden son causados por adultos mayores que tienen algún tipo de problema motriz.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros, señaló que las personas de la tercera edad también tienen la necesidad de desplazarse a sus centros de trabajo o a realizar consultas médicas; es ahí donde se registran los accidentes.
Mencionó que las estadísticas indican que el 25 o 30 por ciento de los accidentes de automóvil es ocasionado por adultos mayores o bien, ellos se ven involucrados al sentirse mal tras olvidar ingerir sus medicinas a tiempo, confundir el freno con el acelerador o padecer alguna enfermedad que afecta su sistema nervioso.
«Los adultos mayores son propensos a ocasionar accidentes, pero aun así, existen otros que chocan por manejar usando el teléfono o bajo los influjos del alcohol. También hemos atendido a personas que sufren convulsiones mientras van manejando y provocan accidentes; personas que ya sabían que tenían ese padecimiento y, de todos modos, salen a la calle», dijo.
Manifestó que, en este caso, la recomendación es asistir constantemente al médico y acatar sus indicaciones. Es decir, si nos prohíben manejar, debemos dejar de manejar.
Leave a Reply