fbpx

Absorberá estado el transporte escolar

En la incertidumbre el destino de las siete rutas

La posibilidad de que las rutas de transporte escolar desaparezcan en la ciudad parece tangible ante el gasto que representa mantenerlas activas cuando el servicio se le brinda a pocos niños que acuden a la escuela desde las colonias de la periferia al centro de la ciudad.

Genoveva Hi González, Secretaria de Educación Municipal, explicó que será la Secretaría de Educación de Tamaulipas quien decida el futuro de este servicio, pues están realizando un estudio de factibilidad para determinar si es posible que las rutas sigan vivas.

“Esta problemática ya se platicó con la secretaria de educación a nivel estatal y la maestra Aimé trae su proyecto para solucionar esta problemática, pero nosotros como municipio vamos a seguir apoyando a la escuelas que lo han solicitado por varios años, pero sí hay un proyecto de parte de la secretaría de un estudios que se está haciendo para ver la funcionalidad de este tipo de escuelas que sí generan situaciones de gastos sobre todo para el municipio y para el estado”, dijo.

Explicó que se trata de las rutas del transporte escolar que le dan soporte a los alumnos que van a escuelas con poca matrícula estudiantil, y cuyos camiones no son aprovechados al máximo precisamente porque no hay estudiantes que los utilicen, pues ya existen escuelas en los fraccionamientos donde viven también alumnos que optaron por cambiarse de una escuela del centro a la que les queda más cerca.

Hí González aceptó que por el momento no cuentan con mayor información sobre los planes que tiene la secretaría de educación de Tamaulipas sobre la posibilidad de desaparecer las rutas del transporte escolar, reducir el número de camiones o bien reubicar a los alumnos a otras escuelas que queden cerca de las zonas en las que radican.

Reiteró que el servicio del transporte escolar no cesará de parte del municipio hasta que la autoridad estatal determine las acciones a tomar en ese rubro.