El sorgo que se sembró durante los primeros días de enero, para finales de abril pudiera espigar, lo que muestra una evolución favorable en este sentido.
Iván Garza Chávez presidente del Comité Municipal Campesino, señaló que sin duda la lluvia a beneficiado el campo, al grado que provoca un rápido crecimiento.
Explicó que quienes sembraron los primeros días de enero, incluso a finales de diciembre del año pasado, pudieran trillar su cosecha si todo continua como hasta ahora, a más tardar a finales de mayo.
Destacó que en estos momentos se debe de trabajar en el cuidado de los cultivos, considerando se requiere fertilizar para que mejores resultados en un futuro.
Resaltó que se labora en retirar la maleza que se ha generado por la humedad que dejó las lluvias, por eso es importante estar al cuidado en estos momentos de los cultivos, ya que este tipo de hierva no deja crecer o desarrollarse de manera favorable a la planta.
Comentó que en próximos días pudieran espigar ciertas plantas, tomando en cuenta el crecimiento favorable a consecuencia de la humedad.
Garza Chávez indicó hay que esperar que sigan las lluvias, con la finalidad de que exista la suficiente humedad para lo que será la segunda mitad de este ciclo agrícola 2015-2016.
Leave a Reply