fbpx

Abren oportunidades laborales para personas de la tercera edad

Podrán tener acceso a mejores salarios

Debido a que las fuentes de empleo en Matamoros carecen de mano de obra calificada, las empresas maquiladoras bajan a las colonias y ofertan fuentes de trabajo principalmente a las personas de la tercera edad.

Rolando González Barron, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, aseguró la escasez de trabajadores en esta región a provocado que los empresarios echen mano de diversas técnicas para encontrar trabajadores. Para lograrlo han tenido que acudir incluso a los asilos de ancianos a ofrecer trabajo.

«Ahora tenemos que hacer un esfuerzo mayor para poder entrenar y capacitar a la gente y estamos buscando a gente incluso en la tercera edad; hemos visitado la casas de asilo y buscamos a las personas con alguna discapacidad para que llenen los huecos que hay en las empresas», dijo.

Explicó que lo que representa un problema para los empresarios, repercute de forma positiva entre los ciudadanos desempleados, quienes podrán tener acceso a mejores salarios, pues las empresas se ven en la necesidad de competir porque haya trabajadores en sus plantas.