Abre sus puertas a quienes deseen pertenecer a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas
Con el fin de capacitar a más ciudadanos sobre la importancia de conocer los procedimientos de apoyo a lesionados, la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros abre sus puertas a quienes deseen pertenecer a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, cuyas clases darán inicios el próximo sábado 06 de octubre.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan José Mendoza Contreras, coordinador del área de capacitación de la Cruz Roja de Matamoros, quien explicó que durante todo el mes de septiembre recibirán la papelería requerida de los solicitantes, quienes serán sometidos a una serie de exámenes de evaluación para poder determinar quienes están para ser paramédico.
«Recordemos que para ser voluntario de Cruz Roja no tienes que ser un paramédico pero si gustas tomar la carrera tienes que cumplir ciertos perfiles. Las clases se imparten cursos teóricos y prácticos y a la mitad de la carrera se empieza a abordar ambulancia como una forma de practicar lo aprendido, es un curso en el cual ya estamos recibiendo la papelería de los interesados», dijo.
Aseguró que el curso tiene una duración de seis meses y se impartirá todos los sábados y domingos por lo que los interesados deben tener una asistencia perfecta para poder acreditarlo.
Añadió que los solicitantes deberán presentar el acta de nacimiento original, su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Curp, 2 fotografías tamaño infantil y su certificado de preparatoria, esto dado a que es una carrera técnica y todos deben haber contar como mínimo con el bachillerato.
Leave a Reply