Los migrantes se rehúsan a dejar sus campamentos
Las bajas temperaturas que trajo la quinta tormenta invernal a Matamoros provocó la apertura de un albergue que se habilitó en las instalaciones del 13 Comité Campesino de esta ciudad fronteriza, sin embargo y pese a que toda la población en situación vulnerable debe acudir a refugiarse del intenso frío, la comunidad migrante no aceptó trasladarse al lugar.
Fue el director operativo de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Pedro Quiroga, quien informó que en las próximas horas sostendrán reuniones con el personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros para coordinar esfuerzos que culminen en el resguardo tanto de la población local como de los extranjeros, trasladando al Centro Integrados aunque sea a los niños y a las mujeres.
Aclaró que el albergue está disponible para todas las personas, pero debe ser decisión de ellas mismas trasladarse al lugar o bien solicitar la intervención tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil para que los lleven hasta el 13 Comité Campesino.
“Las temperaturas estarán muy gélidas durante estos días, por eso habilitamos el albergue, pero si la gente no se quiere verá ir no los podemos obligar. Invitamos a los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo a que se trasladen aquí o que nos llamen al 911 y vamos por ellos; la indicación es que resguardemos la integridad de todos los matamorenses y de las personas que viven en esta ciudad”, dijo.
Agregó que el operativo carrusel se montó de las noche de ayer, donde comenzaron a buscar a las personas en situación de calle que necesitan apoyo y entregaron una cifra cercana a las 32 cobijas que mitigaron un poco el frio que padecieron aquellos que no tienen donde vivir.
Leave a Reply