El plan es alcanzar los 200 abuelitos capacitados
Porque uno de los principales obstáculos para realizar trámites que tienen que ver con pensiones e ingreso a programas sociales federales es la falta de conocimiento en tecnología, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros y la empresa “OXXO” pusieron en marcha el “Centro de Capacitación para Adultos Mayores, esto con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que ellos aprendan a usar una computadora y todos sus programas.
La señora Marsella Huerta de López, presidenta del sistema DIF de Matamoros explicó que este programa que se abrió para capacitar a los abuelitos es el único en todo Tamaulipas que está funcionando y en óptimas condiciones para incorporar a la vida tecnológica a 200 abuelitos que adquirirán habilidades extras que les servirán también para encontrar un empleo conforme a sus capacidades.
Dijo que todos los adultos mayores cuyo rango de edad oscile entre 60 a 70 años pueden tener acceso a este curso que consta de 24 módulos, mismos que se impartirán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 15: horas o tres de la tarde.
“Lo importante y lo esencial es que un abuelito siempre tiene que estar activo, siempre a la vanguardia y listo para realizar sus trámites por sí mismo o bien colaborar con sus nietos en las tareas de la escuela”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, los motivó e impulsó para que continúen aprendiendo pues para seguir vigentes se requiere de una contante preparación que no termina hasta el día de la muerte.
Leave a Reply