Deben presentar como requisito el diagnóstico por un médico geriatra
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, inauguró la nueva casa de cuidado para los pacientes con Alzheimer en la colonia Ampliación Solidaridad.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Marsella Huerta de López, presidenta del DIF, quien aseguró que por el momento cuentan con cuatro pacientes inscritos pero tiene la capacidad de atender a más de 10.
Invitó a los ciudadanos cuyos familiares hayan sido diagnosticados con Alzheimer, a que se acerquen a cualquiera de las casas de cuidado del adulto mayor con este padecimiento, para que reciban la información necesaria para que sus seres queridos ingresen a esos lugares.
Aseguró que el personal que labora en las casas de cuidado están capacitadas para atender profesionalmente a los pacientes, mismos que además recibirán comida y atención personalizada para rehabilitar sus músculos.
Añadió que los interesados deben presentar como requisito indispensable el diagnóstico emitido por un médico geriatría que avale la enfermedad paciente, mismo que debe ser autosuficiente.
«La casa únicamente de cuidado de los participantes, no los vamos a medicar y funcionará de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Con esto apoyamos a los familiares para que su vida y la de los pacientes sea menos complicada», dijo.
Expresó que con esto, Matamoros cuenta con dos casas del cuidado del adulto mayor con Alzheimer.
Leave a Reply