Las vacunas están aplicándolas también en las escuelas
La jefa de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, Gilma Dinorha Alcocer Cortéz, señaló que están abastecidos con suficientes dosis de vacunas contra las enfermedades que se presentan en temporada invernal, como son el Neumococo, la Influenza y el Cóvid-19.
Manifestó que la campaña de vacunación continúa permanente, por lo cual invitó a los ciudadanos a que se acerquen a su unidad de salud más cercana a aplicarse las vacunas y en caso de no contar con una, pueden llegar al centro de la salud de la calle Sexta y Querétaro.
Indicó que las enfermedades propias de la temporada se han elevado en los últimos días, por lo que es importante que los ciudadanos atiendan la recomendación de las autoridades de salud y acudan a aplicarse las vacunas que evitarán daños mayores en su salud si contraen la enfermedad.
«La campaña es permanente por enfermedades invernales, por ese motivo invitamos a los ciudadanos a que acudan a los centros de salud más cercanos a sus domicilios y si el tiempo no se los permite, pueden acercarse a la sexta y Querétaro todos los días después de las cuatro de la tarde, a atención se extiende desde la mañana hasta las ocho de la noche», dijo.
Recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como no salir entre la lluvia para evitar complicaciones en la salud que para todos debe ser prioridad.
Leave a Reply