Afirman que este presupuesto será utilizado para temas de COVID-19.
Después de que los legisladores avalaron la decisión del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de 4 mil 600 millones de pesos, este recurso para ser utilizado en temas relacionados a la pandemia que se vive del COVID-19 Coronavirus, ha existido cierto descontento de diferentes sectores.
Al respecto, Carlos García González, titular de Desarrollo Económico en el estado, informó que este presupuesto aún no se ha ejercido y dijo que es necesario ya que existen sectores que se ha visto perjudicados, asimismo descartó que pueda malversar debido a que está definido el uso del mismo.
Al final esa es una autorización que dio el congreso local, no se ha ejercido aún es mejor tener la autorización para poderse ejercer si es requerido y bueno, creemos que si es necesario porque está etiquetado y no se puede usar para otras cosas y bueno es mas que nada para temas que tengan que ver con la contingencia sanitaria y para la etapa de la reactivación económica, expresó.
Por otra parte, fue cuestionado por la deuda que dejará este crédito, la cual sería por alrededor de dos décadas, a lo que mencionó que esto se está viendo aún con las autoridades competentes en el tema y será en las próximas semanas cuando se defina el destino de este presupuesto.
Es como cualquier crédito se tiene que hablar con los bancos para saber cuales son las condiciones, este es un tema del área de finanzas y se está analizando el tema aún no hay fecha de cuándo podría darse este presupuesto, puntualizó.
Leave a Reply