Por: Luis Reyes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A casi un mes de haber sido trasladado desde Matamoros al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Andy Galván será dado de alta en los próximos días. El niño de 11 años fue ingresado de emergencia por un cuadro de hepatitis A y obstrucciones en la vesícula.
De acuerdo con su madre, Andy ya está curado de la hepatitis. Sin embargo, la causa de las obstrucciones que impiden la correcta eliminación de toxinas en su cuerpo aún no ha sido determinada. Aunque se descartaron piedras en la vesícula y ya no requiere cirugía, los médicos realizarán un estudio genético, cuyos resultados estarán listos en aproximadamente tres meses.
Andy permanecerá bajo vigilancia médica con citas quincenales, y en caso de recaer, tiene pase directo para volver a recibir atención en el hospital.
Durante su estancia, Andy no solo recibió atención médica de calidad, sino también afecto y acompañamiento emocional. Hizo amistad con enfermeras y con su psicóloga, y ha recibido visitas de ciudadanos y luchadores que quisieron animarlo.
Este trato humano contrasta con el que recibió en el Hospital General de Matamoros, donde su madre denunció haber sufrido maltrato tanto por parte de médicos como del director del nosocomio, Gerardo Salinas. Fue esa situación la que impulsó la presión pública que logró su traslado.
La familia agradeció profundamente a quienes han estado pendientes del caso y a todo el personal del Hospital Infantil de Ciudad Victoria por su compromiso y calidez.
Leave a Reply