fbpx

A 1ºC, veladores enfrentan el clima y salen a trabajar

Los pagos de servicios no se aplazan

Veladores de diversos centros comerciales salen a trabajar aún y cuando el termómetro marca un grado como temperatura pues aseguran que el pago de los servicios básicos en sus domicilios no los pueden prolongar.

El señor Apolinar de 63 años de edad, se refugia junto con su compañero en un vehículo particular, mientras otros salen a ayudar a las personas a subir el “mandado” a sus autos y así ganarse un peso para llevar a su casa.

“A veces los compradores nos pagan bien, nos dan billetes hasta de 50 pesos, pero como todo, hay otros que solo nos dan las gracias o a veces ni eso, pero bendito Dios que si sale para llevar la comida a la casa”, dijo.

En la tienda comercial ubicada en la avenida Pedro Cárdenas trabaja don Jacinto, un hombre de casi 70 años que también desafía el clima y sale a desempeñar su trabajo de velador, él refiere que está de acuerdo en que se le dé oportunidad a las personas con discapacidad de desempeñar un puesto velador, pero en ocasiones la justicia no es igualitaria, pues cuando les toca ser compañeros de una persona con discapacidad, aunque el trabajo pesado lo hagan los veladores incluso ya mayores, la propina es para aquellos de capacidades diferentes.

“Todos estamos aquí por lo mismo, todos tenemos que pagarle al sindicato 30 pesos diarios para poder trabajar y además llevar la comida a casa; la propina debería ser para quien la trabaja”, dijo.