Directivos y padres de familia han solicitado apoyo al ayuntamiento para mantener limpias las escuelas de la ciudad, sin embargo, el servicio de recolección de basura y de espacios públicos municipales solo cumple con retirar la basura que ya está colocada en los contenedores y retirar la hierva y las ramas de los árboles qué fueron podados.
Cesar Rafael Reyes, Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que tiene entre 25 y 30 solicitudes de atención a las escuelas, pero solo ha logrado atender a cuatro de ellas y eso porque se ubican cerca de la ruta donde trabajarán los empleados de espacios públicos.
Indicó que los trabajadores del ayuntamiento no tiene autorización de entrar a los planteles educativos, por eso es que solo se les apoya con la recolección de basura y el retiro de ramas pues la limpieza le corresponde a la escuela.
Indicó que los oficios que se reciben no se atienden de inmediato, ya que debe existir una coordinación entre las dependencias involucradas para determinar la fecha de visita a las escuelas; además de que la atención en las áreas verdes y en la ciudad es primero.
Leave a Reply