Nuevos usuarios ya no necesitan a los aseadores de calzado
El trabajo de los asadores de calzado muere año con año y este 2024 fue no fue lo que esperaban pues la llegada a esta ciudad del calzado de cuero artificial derrumbó el número de «boleadas» que ellos hacían por semana.
Ramón Alfaro Sanchez, Secretario General del Sindicato de Aseadores de Calzado en Matamoros y el Puerto México, aseguró que hubo un tiempo en el que por semana hacían más de 30 baleadas, pero ahora solo llegan a ocho y es decir mucho.
Pero la esperanza se ve más opaca aún para el año entrante, ya que cada vez hay más zapatos hecho de piel y que con solo una pasada de trapo ya quedan brillantes.
También recordó las épocas cuando las familias completas asistirán a misa y después del servicio religioso en la Catedral, padres e hijo acudían al bolero e incluso dejaban prendas para pasar por ellas después; tradición que ya no se ve en la actualidad.
El llamado es para aquellos que desean mantener vivo el trabajo de los boleros, ya que ellos representan una tradición que ha perdurado en esta región desde hace muchos años.
Leave a Reply