fbpx

Faltan más de 250 tapas de alcantarillas en la ciudad

Por: Luis Reyes

Durante las pasadas lluvias que se registraron en Matamoros, se evidenció que la falta de tapas en las alcantarillas es un problema grave, pues muchos vehículos se averiaron al caer en ellas.

Marco Antonio Hernández Acosta, Gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), informó que aunque el número cambia de manera constante, actualmente se tiene registrado más de 250 tapas de alcantarillas faltantes.

Aunque se podría creer que el faltante es debido a que la gente se las roban para venderlas al fierro viejo, Hernández Acosta, aseguró que el problema es debido a que durante las lluvias la presión hidráulica provoca que se levanten y al pasar un vehículo se las lleva por accidente.

Para solucionar este problema, el gerente de la JAD informó que cada semana se están comprando tapas de pozo de visita de hierro fundido, las cuales tienen un mayor peso y evita que la presión hidrostática del agua las levante.

Finalizó asegurando que la población ha hecho conciencia y no se ha reportado que se estén comercializando estas estructuras de hierro.