fbpx

Recibe educación municipal 500 solicitudes de apoyo para el programa Regreso a Clases

En enero se definirá las escuelas seleccionadas por orden de importancia

Las necesidades de las escuelas de Matamoros no cesan, lo que orilla a los docentes a solicitar la intervención del municipio para la adquisición de equipo y material que ayude en el desempeño de las actividades administrativas y educativas de los planteles.

La maestra Yolanda Chavira, secretaria de educación municipal, señaló que en los 50 días de gobierno que llevan, han recibido poco más de 500 solicitudes de apoyo, es decir, las escuelas interesadas desean ser consideradas para los apoyos que se entregan dentro del programa «Regreso a clases».

Sin embargo, la funcionaria público municipal aseguró que será hasta enero 2025 cuando comiencen a valorar las necesidades de cada solicitud, pues comenzarán a atender a aquellas con mayor índice de necesidad o vulnerabilidad.

«Hemos recibido hasta 500 oficios de solicitud para algunas escuelas. En enero comenzaremos a valorar las necesidades de cada una y ver cómo podemos intervenir según nos permita el presupuesto de egresos que se va a ejercer durante el ejercicio fiscal 2025», dijo.

También agregó que antes de que se acabe este año, tendrán que haber terminado con los trabajos de remodelación de algunos planteles; proyectos cuyo presupuesto ya estaba etiquetado para obra educativa.