Con el objetivo de contribuir en la seguridad de los residentes de la comunidad y como una medida preventiva para contrarrestar el incremento en los niveles de agua a consecuencia de las lluvias ante la temporada de huracanes que inicia.
El director de protección civil del condado dio a conocer las acciones preventivas que se realizan con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Dio a conocer que cada año y preocupado por la cantidad de lluvia que se registra se mantienen instrucciones especificas a los cuerpos de emergencia a realizar la labor.
La cantidad de agua que puede caer en este periodo puede generar problemas dado el riesgo de desbordamiento de ríos, y de lagunas resacas que se pueden desbordar generando que el agua invadiera viviendas.
Por ello se han instruido equipos del condado para hacer sacos de arena disponibles para los residentes.
Se dio a conocer que cuando el suelo se ha saturado esta susceptible por problemas de inundaciones menores por lo que se debe de permanecer alerta en relación con la inundación.
En caso de necesitar arena, las distribuciones, se realizan en los almacenes de los diversos precintos en el condado, en Brownsville, San Benito y Harlingen, por espacio de 24 horas para quienes necesiten.
Normalmente los residentes tendrán 6 (seis) bolsas por familia, mientras que las empresas también pondrán 6 (seis) bolsas estableciéndose las localizaciones precinto del condado para la distribución de sacos de arena.
Leave a Reply