fbpx

Daños en escuelas deben ser causa de denuncia penal

El kinder Jean Peaget debe proceder en contra de los feligreses invasores

La euforia por las festividades patronales de San Judas Tadeo terminan en tragedia siempre para el jardín de niños Jean Pieagget ubicada a un costado de la iglesia pues sus feligreses vandalizan el lugar con la excusa de ver de cerca a los artistas que cierran la cartelera de celebraciones.

Ante esto, el ayuntamiento de Matamoros exhorta a los directivos de la escuela para levanten una demanda penal en contra de quienes resulten responsables por los daños que sufra ese plantel durante la madrugada de la clausura de las fiestas patronales del santo de las causas difíciles.

El maestro Héctor Manuel Diaz Sánchez, presidente de la comisión de educación en el cabildo local, aseguró que incluso los docentes pueden acudir ante la Secretaría del ayuntamiento de Matamoros para pedir la guardia y custodia del edificio federal mientras el concierto se desarrolla en el predio de al lado.

«La invasión a una escuela es un delito federal y tal parece que quienes ingresan al lugar son personas que tienen mucha confianza con la escuela así que se puede tratar de los mismos padres de familia, vecinos o incluso exalumnos de esa escuela», dijo.

Manifestó que las autoridades locales están obligadas a solicitar la intervención de las autoridades de seguridad para permanecer dentro del plantel durante las horas de concierto con el fin de inhibir la presencia de los invasores que, en años anteriores hasta destruyeron un portón para usarlo de escalera y subirse al techo de los salones para presenciar sin problema la presentación de los artistas estelares.