fbpx

Se manifiestan maestros frente al ISSSTE de Matamoros; exigen mejores atenciones de salud

Aportan 4 millones de pesos al año en retenciones

Como parte de las acciones para exigir una mejor atención de salud, esta mañana se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un grupo de docentes que, portando un ataúd, exigieron a la dirección del lugar una atención de calidad y el mejoramiento del edificio.

Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona 146 de educación primaria, aseguró que junto a sus compañeros hicieron un estudio para determinar el ingreso anual que recibe el ISSSTE solamente en cuanto a las aportaciones que automáticamente hacen los docentes a través de los descuentos en sus nóminas, mismo que arrojó como resultado que solo Matamoros, entrega cuatro millones de pesos al servicio de salud de los docentes.

Manifestó que no tiene intención de hablar con ninguna autoridad sin que exista de pormedio una acta de responsabilidades lista para firmarse y donde los directivos del ISSSTE se comprometan a contratar especialistas, a reparar los desperfectos del edificio y a mejorar la atención del personal médico al servicio de los trabajadores del Estado.

“Esta manifestación solo es para que la autoridad sepa que estamos inconformes, que exigimos una atención de calidad porque nos quitan mucho dinero de las aportaciones que por ley tenemos que dar para la atención de nuestra salud. Solo Matamoros aporta hasta cuatro millones de pesos por año, un servicio como el de Estados Unidos en cuanto al costo, pero malísimo”, dijo.

Agregó que solo se acercarán con la autoridad cuando ellos les presenten una solución a sus peticiones, ya que incluso se haga un compromiso de acción, pues los más de 7 mil 500 docentes de esta ciudad sostienen al ISSSTE y también a sus empleados; sin dejar de lado la fauna nociva que existe dentro de la institución de salud.