La responsable de esta secretaria reporta problemas económicos.
Por: Alberto Zuñiga.
H. Matamoros, Tam.- La responsable de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) en la localidad, acusa a su antecesora, Genoveva Hi González, diputada suplente y a Mario López, ex alcalde y ahora diputado federal por no dejar cuentas claras dentro de esta dependencia.
Fue durante la presentación del Festival de la Huesuda, donde Yolanda Chavira Estrada, titular de la SECUDE, informo que no se dejó el recurso que se tenía presupuestado para concluir el año, pese a que no informa el monto que se tiene, manifestó que las cifras se encuentran ya reportados en la página de transparencia.
“Nosotros pedimos más de lo que hay en reserva, había un presupuesto para tres años y se debió dejar, parece que en transparencia hay información, no sabemos cuánto quedó de presupuesto sino que algunas cosas que sucedieron están en la página de transparencia”, mencionó.
Es importante mencionar, que Yolanda Chavira Estrada, conocía el presupuesto que se habría asignado durante el trienio de Mario López Hernández, ya que ella fue la directora de Educación en los primeros meses de esa administración, lo que deja en claro que estaba al tanto del monto que se habría asignado.
Esto es parte de lo que en su momento el alcalde José Alberto “Beto” Granados Favila, había dado a conocer en sus más recientes entrevistas, señalando inconsistencias económicas que fueron reportadas ante las autoridades correspondientes, no obstante las acciones para que el gobierno siga funcionando se han mantenido.
En este sentido la presentación del Festival de la Huesuda pese a la falta de recursos continuará su curso, contando con la participación de cientos de artistas así como varias dependencias que estarán involucradas para el desarrollo de este importante programa cultural.
Leave a Reply