El fresado y reencarpetado iniciarán en las próximas semanas
El programa emergente de bacheo que arrancó en Matamoros con la presente administración municipal alcanzó ya a 15 colonias donde se han corregido errores que se cometieron por los pasados funcionarios públicos y trabajadores municipales al momento de arreglar un bache.
Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, aseguró que aún faltan muchas calles por reparar, entre las que destacan aquellas que se ubican al oriente de la ciudad y muy cerca del bordo del rio Bravo.
Indicó que paralelamente a este programa de “bacheo emergente” se están efectuando acciones de fresado y reencarpetado de las calles más dañadas de Matamoros por la presencia de lluvia, fuertes inundaciones y el tráfico de carga pesada en sitios que no están diseñados para soportar ese peso.
“Continuamos con el bacheo, ya taremos desde la semana pasada algunas 15 colonias que estamos atacando con el contrabacheo y estamos también viendo temas de movilidad para arrancar en áreas donde puedan mejorar la señalización y semaforización”, dijo.
Sobre el programa de pavimentación de calles, el secretario del ayuntamiento manifestó que por ahora no tienen contemplado este trabajo pues es necesario hacer un presupuesto para esto, sin embargo ya será hasta el año entrante cuando se puedan poner en marcha proyectos detenidos para pavimentar calles en colonias afectadas cuyas calles están muy afectadas.
Leave a Reply