Una de ellas va para la playa
Con el fin de beneficiar a más de 700 alumnos de educación básica de Matamoros, el ayuntamiento local arrancó este lunes con las rutas escolares que estaban detenidas desde antes de que concluyera la pasada administración municipal por falta de recursos para echar a andar los camiones.
La maestra Yolanda Chavira, secretaría de educación en Matamoros, aseguró que son 11 rutas las que se van a cubrir y donde se beneficiará principalmente a los alumnos de colonias alejadas del centro de Matamoros como Las Brisas, Palmares, Marta Rita Prince, Las Brisas entre otras que por desgracia no lograron encontrar cupo en las escuelas de su sector.
Señaló que la ruta que sale de la playa Bagdad realizará doble trabajo, pues arranca a las 530 de la mañana con aquellos alumnos de educación media superior que acuden a los CBTas ubicados en los ejidos cercanos, y después regresan por los alumnos de los jardines de niños y las primarias.
“Son 11 rutas las que se pusieron en marcha el lunes; son unidades que están diseñadas para trasladar de forma segura a los niños; los choferes están capacitados para realizar esa labor y también para resguardar a los niños en un lugar seguro si es que se presenta una situación de riesgo”, dijo.
Indicó que la indicación del presidente municipal Alberto Granados Fávila recae en fortalecer la educación de los niños, por ese motivo es que buscan garantizar la permanencia del programa de rutas escolares con la reserva de dos camiones más que suplirán a aquellos que en algún momento sufran averías.
Leave a Reply