fbpx

El Gobierno de México contratará a 21,500 médicos y enfermeras para el programa «Salud Casa por Casa»

El Gobierno de México ha anunciado un importante plan para contratar a 21,500 médicos y enfermeras que se encargarán de implementar el programa de “Salud Casa por Casa”, dirigido especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad. La iniciativa fue presentada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El programa tiene como propósito principal asegurar el bienestar de estos grupos vulnerables, y para ello se realizará un censo en las viviendas. “Vamos a presentar el programa de ‘Salud Casa por Casa’, que tiene como objetivo garantizar la salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Se va a realizar un censo casa por casa”, declaró Montiel.

El censo se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año y se espera que alcance aproximadamente 13.6 millones de hogares. Durante las visitas, se aplicará un cuestionario que permitirá conocer el estado de salud de los individuos, solicitando únicamente su CURP e identificación. “En el censo se va a aplicar un cuestionario para conocer el estado de salud de las personas”, afirmó la secretaria.

Los nuevos profesionales de la salud comenzarán a trabajar en febrero de 2025, proporcionando atención personalizada y seguimiento a las necesidades de salud de los beneficiarios. “Entregarán la cartilla de salud, historia clínica, brindarán atención primaria”, indicó Montiel. Además, las enfermeras tendrán la capacidad de prescribir medicamentos que ya hayan sido recetados anteriormente, un paso que se considera fundamental para mejorar la calidad de vida de estos sectores de la población.