En una sesión solemne de Cabildo y teniendo como invitados solamente a autoridades militares, algunos empresarios locales, así como parte del gabinete de primer nivel, el alcalde municipal interino Rubén Sauceda Lumbrea realizó el tercer y último informe de actividades desarrolladas durante el trineo que comenzó Mario López Hernández y cuya recta final estuvo a su cargo.
Ante la mirada de los pocos asistentes, entre ellos la presidente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, la señora Marsella Huerta de López, Rubén Sauceda entregó al Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Guillermo Sánchez Garza el libro con la explicación detallada de cada una de las actividades que se realizaron durante el periodo 2021-2024, donde destacó la inversión millonaria que el ayuntamiento realizó con recursos propios en la implementación de programas sociales como “Nadie Atrás, Nadie Afuera”, el cual se destinó en apoyo específico a los estudiantes de nivel medio superior para evitar la deserción escolar.
Manifestó que el servicio de recolección de basura logró mantener la ciudad en estándares de limpieza que fueron alcanzados por el arduo trabajo que desempeñaron los empleados de esa área y también de alumbrado público, quienes instalaron más de 15 mil lámparas luminarias en este periodo.
“Se modernizó el servicio de alumbrado público adentrando un sistema de iluminación más eficiente y sostenible. Durante este periodo se instalaron 15 mil 881 lámparas tanto en colonias como en ejidos utilizando más de 50 mil metros de cableado y todo esto fue con recursos propios sin generar endeudamiento para el municipio”, dijo.
Al finalizar su intervención, el alcalde interino agradeció a los presentes su asistencia y el apoyo brindado en el desarrollo de su gestión frente al gobierno de Matamoros.
La ceremonia se llevó a cabo entre el ir y venir de los asistentes, el mal sistema de sonido que ha Imperado siempre en la sala Pedro Sáenz ubicada en el último piso de la presidencia municipal.
Leave a Reply