Poca población está al corriente en este trámite
Un porcentaje muy bajo de la población de Matamoros va al corriente con la licencia de construcción en casas habitación, sin saber que la falta de este documento devalúa el valor de su propiedad al momento de que se quiera vender a un tercero.
Carlos Martínez Íñiguez, director jurídico de Desarrollo Urbano y Ecología de matamoros, explicó que muchas personas hacen uso del crédito que otorga el Instituto del Fondo de Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la remodelación de sus hogares, sin embargo no sacan una licencia de construcción porque lo hacen dentro de su misma propiedad.
Señaló que cuando una construcción es levantada sin una licencia para hacerlo, lo siguiente es hacer una regularización del predio para que conste en los libros catastrales la existencia del predio tal y cuál está en la realidad, además del valor real que está debe tener.
“Los costos de la regularización son muy pequeños, yo invito a la ciudadanía a que si tienen ese tipo de inconvenientes, lo hagan, se acerquen; no es mucho lo que van a erogar y sí hay muchas ventajas pues le dan certeza jurídica a su patrimonio”, dijo.
Aseguró que los ciudadanos deben tener en cuenta que la reglamentación de sus predios es un factor imperante para evitar conflictos y acelerar el proceso de venta de los predios o patrimonios, por eso reitero el llamado a aquellos que están ampliando o construyendo su casa sin una licencia para hacerlo.
Leave a Reply