fbpx

Realiza SEDENA recorridos en Matamoros para auxilio de la población

Ponen en marcha el plan DN-III

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Matamoros puso en marcha el plan DN-III para auxilio de la población que requiera la intervención de la autoridad para ser evacuados o en otra situación que ponga en riesgo su vida durante la presencia del ciclón tropical 6 “Francine” frente a las costas de Tamaulipas.

El Teniente de Caballería Ángel Reyes Aldama, Comandante del pelotón que lleva a cabo el plan DN-III, señaló que están trabajando con 50 elementos repartidos en 24 unidades que recorren toda la ciudad en busca de personas que requieran la intervención de la Sedena.

Aseguró que hasta el momento se ha registrado saldo blanco en la ciudad, lo que significa que no ha habido necesidad de evacuar a ciudadanos, rescatarlos de entre los escombros o tener que trasladar a personas que hayan resultado heridos durante el paso del fenómeno tropical por esta región.

“Somos 50 elementos divididos en seis grupos de cuatro unidades por grupo; también tenemos vehículos en reserva para cuando nosotros terminamos el recorrido, ellos salen a seguirle pues el monitoreo y reconocimiento que hacemos es durante las 24 horas”, dijo.

Aseguró que el plan DN-III tiene por objetivo apoyar a la población en caso de desastres naturales, pero no solo durante la contingencia climática, sino también después de esta, ya que deben asegurarse de que no existan ciudadanos que estén en riesgo por permanecer en un hogar dañado ya sea por árboles caídos, por inundación o por cualquier circunstancia que ponga en riesgo la vida de los matamorenses.

Cabe señalar que durante la mañana, los elementos del ejército mexicano apoyaron a una mujer en estado de gestación que estaba entrando en labor de parto, misma que solicitó la intervención para que los elementos la sacaran de su casa pues la inundación alcanzó a su colonia, y una vez que estaba fuera del área de riesgo, la entregaron a los elementos de la Dirección de Protección Civil quienes la trasladaron hasta el servicio médico de su preferencia.