fbpx

Trámites de beca para niños especiales se realiza en el CRI

Se trata de niños que están en escuelas públicas y privadas

El gobierno del estado de Tamaulipas abrió el periodo de inscripciones para solicitar la beca estatal para los alumnos con alguna discapacidad y que asisten a escuelas regulares.

Javier Gómez Núñez, director del Centro de Rehabilitación Integral (PRI) de Matamoros, negó que se trate de la beca federal para personas con discapacidad, pero aseguró que este apoyo lo otorga el gobierno del estado a todos los niños que estudian en escuelas regulares públicas o privadas.

Indicó que la documentación se recibirá en el CRI en un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde los días 02 al 13 de septiembre, presentando como requisitos básicos, una constancia de estudios del menor, identificación oficial del padre de familia y el certificado médico que acredite que el niño tiene alguna discapacidad.

“Estas becas son exclusivamente para niños que están en escuelas regulares públicas o privadas y que tengan la discapacidad motriz, visual, auditiva o discapacidad intelectual leve. Tienen que ser escuelas regulares esto es importante, es una beca que otorga el gobierno del estado y tiene que ir a llevar la documentación que a través de una convocatoria se expidió”, dijo.

Agregó que se trata de un pago único de dos mil pesos aproximadamente, mismos que se entregarán en una sola exhibición a los beneficiados; no obstante los seleccionados serán informados del apoyo hasta el año que entre, pues dentro del presupuesto a ejercerse el año fiscal 2025, debe incluirse el recurso que se entregará a las familias de los niños con discapacidad.