fbpx

Peligro en la Colonia Cabras Pintas; cables expuestos provocan descargas eléctricas a peatones

Esto en la avenida Virgilio Garza

Un par de cables que quedaron expuestos al ambiente provocan descargas eléctricas entre los peatones de la avenida Virgilio Garza y Adolfo López Mateo de la colonia Cabras Pintas, donde las lluvias incrementan el peligro para quienes pasan por el lugar.

Fueron los comensales de un negocio de venta de carnitas que se ubica precisamente en el crucero antes mencionado quienes dieron aviso a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del número de atención ciudadana 071, pero no han tenido respuesta a la solicitud de ayuda.

Manifestaron que los dueños del lugar colocaron un cono color naranja de los que se usan para detener el tráfico, como señalamiento de peligro para quienes se estacionan o pasan por el lugar, sin embargo los esfuerzos han sido casi nulos pues ya hay personas que han sufrido descargas eléctricas provenientes del contacto de los cables con el agua.

“No es mucho lo que se siente por ahora, pero tenemos temor a que se abran más los cables o que alguien los toque por equivocación y entonces sí tendremos una tragedia que lamentar, por eso le pedimos a la CFE o al Municipio de Matamoros que acudan a revisar este poste y que reparen los cables”, dijeron.

Por su parte, la CFE manifestó desconocer el sitio del incidente, pero hicieron un llamado a las personas que se ven afectadas por la presencia de los cables, a que hagan su reporte y no extravíen el número del mismo para que puedan dar seguimiento a su queja.