fbpx

Realizará Cruz Roja operativo en la Playa Bagdad tras picadura de mantarrayas

Iniciarán este próximo fin de semana

Después de atender a 10 pacientes por picadura de mantarraya en la playa Bagdad, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros realizará un operativo en el balneario natural con el fin de brindar atención oportuna a quienes sean atacados por esos animales marinos.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, aseguró que en estas épocas del año, las crías de mantarraya se entierran en la arena en la orilla de la playa, lo que representa un peligro latente para los bañistas quienes las pasan sobre ellas cuando quieren introducirse al mar a disfrutar de las olas. Explicó que al momento de ser pisadas, las mantarrayas actúan en defensa y encajan su aguijón en las personas, y dado que es una punta con dos picos invertidos que se clavan en la piel, los ciudadanos sufren considerablemente pues además secretan veneno que lastima más la piel.

“Las mantarrayas no son peligrosas en su picadura, pero sí es muy dolorosa, por lo que es necesario que se aplique medicamento para evitar el dolor. Ya, por instrucciones del Ingeniero Mario Ramírez, presidente del patronato de la Cruz Roja, estaremos iniciando un operativo especial en la playa Bagdad para atender cualquier contingencia que se llegue a presentar por la picadura de estos animales marinos”, dijo.

Recomendó a los ciudadanos que gustan de visitar la playa, que se mantengan en alerta en cuanto a la presencia de estos animales a la orilla de la playa pues ellos están bajo la arena, sobre todo que no descuiden a los menores que también caminan por la costa y sobre todo, que acudan inmediatamente a buscar atención médica en caso de ser atacados por una mantarraya.